Casado pide «una mayoría amplia para gobernar solos» en Madrid y tener «las manos libres»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, demandó este martes una «mayoría amplia para gobernar solos» en la Comunidad de Madrid a partir de las elecciones del 4 de mayo, de tal forma que Isabel Díaz Ayuso pueda tener «las manos libres» para desarrollar sus políticas.

Así se pronunció el presidente nacional de los populares en una entrevista en Telecinco, en la que analizó que «estamos muy bien en Madrid y a nivel nacional porque la gente no aguanta más».

«Pido gobernar con las manos libres porque las manos libres del PP de Madrid son las de los madrileños», replicó el líder de la oposición cuando se le preguntó si contempla pactos con Vox tras la cita con las urnas del 4-M.

Con la vista puesta en las elecciones madrileñas, Casado apeló en todo momento a la unión de los electores en torno al proyecto de Ayuso, asumiendo que «los votantes no son de nadie» pero recalcando que el PP es «la única alternativa que hay a Pedro Sánchez».

«Una falta de respeto» hablar de «brotes verdes»

Casado ha asegurado que la tasa efectiva de desempleo «ya es del 24%», algo que, ha calificado de «terrible». «Y todavía dice el señor Sánchez que van a venir los brotes verdes. Esto es una falta de respeto porque tenemos un 40% de jóvenes en paro y aún así se permiten decir que estamos viendo ya la recuperación», ha criticado.

En este sentido, ha subrayado que el PP lo que pide es «reacción», de forma que si las medidas «no han funcionado» hasta ahora, el Gobierno atienda las propuestas que plantea su partido, entre ellas, bajar impuestos, extender los ERTE y liquidez directa a las empresas.

«Yo le voy a pedir hoy a Sánchez una cosa y es un Pleno monográfico sobre la situación del empleo en España, que dé la cara», ha declarado. A su juicio, «hay seis millones de desempleados» y debería «salir» a explicar qué medidas va a tomar.

Es más, el presidente del Partido Popular ha criticado que el Parlamento español «aún no conozca el plan de recuperación europeo que va a presentar este mes en Bruselas», un debate que, según ha dicho, sí que se ha producido en países como Italia.

Hablar también de la pandemia en el Parlamento

Además, el líder del Partido Popular ha emplazado al Gobierno a aclarar qué quiere hacer con el estado de alarma, cuya prórroga finaliza el próximo 9 de mayo. «Tendrá que decir el Gobierno lo que quiere hacer», ha señalado.

Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó un plan jurídico en el Congreso para evitar recurrir a esta medida excepcional, que fue rechazado. «Le pido que venga a las Cortes y hablemos de la pandemia, pero está demasiado ocupado con su propaganda», ha espetado a Sánchez.