El Rey: «Tenemos que creer más en nosotros mismos»

El Rey ha afirmado este lunes que «España es un país extraordinario» y que «tenemos que creer más en nosotros mismos». Según Don Felipe, «merece la pena conocer, valorar y potenciar más nuestros puntos fuertes, nuestras virtudes, incluso nuestras ventajas comparativas para competir. Y debemos hacerlo con realismo y rigor, con valentía y sin caer en una vana arrogancia».

Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la entrega de las acreditaciones a ocho nuevos embajadores honorarios de la Marca España: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Comunicación), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deporte), Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación) y Museo Nacional del Prado (Acreditación extraordinaria).

En la entrega, el Rey ha afirmado que cada nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España representa «una oportunidad inigualable para combinar un reconocimiento público a la labor de unos ciudadanos que tanto contribuye a fortalecer y potenciar la imagen de nuestro país en el mundo, con un homenaje a personas e instituciones que tanto ayudan, con su permanente tarea, a proyectar la mejor imagen de España. Son, sin duda, magníficos referentes de la sociedad española y un ejemplo para todos de excelencia y compromiso con nuestro país».

Don Felipe destacó «la inmensidad de grandes y pequeñas buenas acciones que protagonizan millones de nuestros compatriotas cada día», especialmente en circunstancias como las actuales, y añadió que los embajadores honorarios de la Marca España «con más notoriedad e incluso con liderazgo, nos impulsan a todos en la mejor dirección».