Azcón es partidario de «sumar» entre partidos de centro derecha para poder gobernar

El alcalde de ZaragozaJorge Azcón, ha dicho ser un convencido de que para que para tener posibilidades de gobernar en Zaragoza, Aragón o España «el centro derecha tiene que ponerse de acuerdo porque si no gobernará la izquierda o el centro izquierda».

Ha afirmado que «todo lo que sea sumar» estará encantado de adherirse a ese proyecto, pero ha precisado que esa suma entre partidos, PP y Ciudadanos, «está lejos». «Yo siempre voy a trabajar por sumar en España, Aragón o Zaragoza. A mi sumar me gusta y es una idea que me atrae». «En sumar que cuenten conmigo todas las formaciones políticas».

Al ser preguntado, sobre una posible incorporación de figuras de Ciudadanos al PP, como el portavoz de la formación naranja en las Cortes de AragónDaniel Pérez, ha respondido que tiene «la mejor de las opiniones» sobre él y también de «todos» los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha insistido en que el Gobierno de coalición PP-Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza está «bien cohesionado» y es un gobierno que se preocupa por resolver los problemas de la ciudad. «El trabajo de los concejales de Cs es muy sobresaliente y me siento absolutamente orgulloso de que los concejales de Cs formen parte de mi equipo de Gobierno y hay un solo equipo».

A su parecer, no se tienen que producir cambios orgánicos en la dirección del PP Aragón, que ostenta Luis María Beamonte. «Cuando se produzcan los procesos de renovación, Beamonte tendrá que decir qué es lo que quiere hacer. Si quiere volver a presentarse y, si opta a renovar el cargo contará con mi voto».

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de construcción de 80 viviendas en la calle Fray Luis Urbano, en el distrito de Las Fuentes.