Casado invoca la ley de Partidos para que Sánchez destituya a los ministros de Podemos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha elevado la presión contra Pedro Sánchez por mantener a los ministros de Unidas Podemos en su Gobierno, en plena escalada radical y antisistema de esta formación política. En un mensaje en las redes sociales, Casado ha invocado la ley de Partidos Políticos. Una ley que prevé la ilegalización de las formaciones que alientan o justifican la violencia.

Casado ha defendido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos días, frente a los que han protagonizado los disturbios violentos en varias ciudades españolas, tras la entrada en prisión de Pablo Hasel.

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arriesgan su vida por defender la nuestra, la ley y la libertad», ha subrayado Casado.

El líder del PP ha advertido de que el presidente del Gobierno debe destituir a los ministros que justifican la «kale borroka». «Y hay que recordar que la ley de partidos responsabiliza a los que alientan la violenci», ha añadido, con esta etiqueta «#YoDefiendoalaPolicía».

Fuentes del PP han confirmado que si la situación se mantiene y desde Podemos se sigue alentando la violencia, sin condenar los disturbios que se están produciendo, pedirá la aplicación de la ley de Partidos.

En el artículo 9.2 de esa ley se establece que «Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas«.