Sanidad confirma que la movilidad seguirá restringida en el puente de Cincomarzada

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, habló sobre el puente de la Cincomarzada en la rueda de prensa donde anunció el desconfinamiento de Zaragoza capital y de Calatayud. La consejera avanzó que la intención del Ejecutivo es preservar estas limitaciones más allá del día 5. “Tenemos experiencia previa con el puente del Pilar y sabemos cómo se suele comportar la sociedad aragonesa en estos casos, por lo que debemos ser cautos y nuestra idea es preservar esas restricciones”, aseguraba.

Repollés hizo esas declaraciones debido a que las medidas vigentes actualmente expirarían el próximo 4 de marzo, justo antes del puente festivo. “Todos sabemos que es un viernes, y sabemos cuál suele ser el comportamiento de la sociedad aragonesa cuando se abre la posibilidad de desplazarse”, deslizó, llamando a ser “cautos” y reafirmando la voluntad de la DGA de mantener estas medidas restrictivas.

Respecto a esta posibilidad de levantar los confinamientos perimetrales, la consejera recordó que el departamento no maneja horizontes temporales sino un “semáforo” de indicadores. “La sensatez nos dice ahora que el compromiso de las UCI es aún muy importante, y además la incidencia acumulada de dos provincias limítrofes debe ser similar a la baja para plantearnos levantar el confinamiento”, explicó.

Asimismo, destacó que, aunque no se descarta esta apertura, “de momento no hemos tenido una situación que nos haya hecho pensar en abrir estos confinamientos”.