Educación amplía a febrero el plazo para el retorno total de la presencialidad en las aulas

Los centros educativos de Aragón tendrán de tiempo hasta la primera quincena de febrero para incorporar de manera presencial a todos sus alumnos. El Departamento de Educación, que emitirá una orden en los próximos días, amplía finalmente el plazo (previsto en un principio hasta el 25 de enero) para el retorno total a las aulas tras las «dificultades» planteadas por algunos colegios e institutos y «teniendo en cuenta los pasados días de fiesta» que no han permitido organizar la vuelta.

De este modo, se dan tres semanas más a los equipos directivos para que puedan adaptar sus planes de contingencia y sus espacios al regreso diaria a las clases del alumnado de Secundaria y Bachillerato. Asimismo, tal y como ocurrió en el mes de octubre cuando se decidió la vuelta completa a las aulas de 2º de Bachillerato, «se permitirá a los centros una incorporación progresiva del alumnado«, según fuentes de Educación.

Durante este periodo recibirán el apoyo de la inspección educativa para ayudar en esta transición y se procederá a la adaptación de los planes existentes de acuerdo con la nueva situación epidemiológica. Aragón se encuentra al comienzo de la cuarta ola, pero pese al incremento de la incidencia se mantiene la idea de lograr que todas las clases sean presenciales. Hasta la fecha, un tercio de los institutos públicos de la comunidad (un total de 40) ya daban clases a todos sus estudiantes tras haber obtenido el visto bueno del departamento por estar situados fuera de las capitales y tener un menor número de alumnos.