Educación insiste en que la recuperación de la presencialidad «debe llevarse a cabo en todos los centros»

El consejero de Educación, Felipe Faciha insistido en que la recuperación de la presencialidad en las aulas de tercero y cuarto de Secundaria y en primero de Bachiller debe de llevarse a cabo en todos los institutos de la enseñanza privaday concertada de Aragón.

Faci, en una comparecencia sobre ayudas al sector de la cultura, ha respondido así a una pregunta de los medios de comunicación sobre el anuncio hecho días atrás en relación a la vuelta a la presencialidad en los referidos cursos educativos a partir del próximo 7 de enero, tras las vacaciones navideñas.

El consejero ha destacado que una tercera parte de estos centros ya tienen «presencialidad total» en sus aulas y que otros la habían solicitado en conversaciones previas, pero ha admitido la existencia de institutos con «dificultades de espacio».

«La idea es -ha resaltado- ver cuáles son las soluciones que se pueden adoptar frente a este problema y ayudarles a tomarlas con el apoyo de la inspección educativa».

Ha destacado que tras las vacaciones se dispondrá de «un amplio periodo de tiempo» para abordar esta cuestión en contacto con los las direcciones de los centros, y en función de la evolución de la pandemia.

El consejero ha añadido que el «horizonte» de la vacuna apunta a un «momento de salida» de la crisis, pero ha solicitado «comprensión» por parte de la Comunidad educativa, en especial de las familias, «porque todo lo que se está haciendo este curso es muy difícil»