LeBron James se rinde ante Marc Gasol: «Ve las jugadas antes de que sucedan»

Marc Gasol lo bordó en la contundente victoria de Los Angeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves (127-91) y, tras el partido, recibió los elogios de LeBron James (18 puntos), quien alabó especialmente la habilidad del español en el pase. Sin Anthony Davis, lesionado, el español se mostró infalible en los triples (3/3) y decisivo para asistir a sus compañeros (8). Fue la primera gran noche del pívot español con los Lakers.

Con una mayor presencia en ataque y defensa que en los dos encuentros anteriores, Gasol acarició el triple-doble, salió de nuevo en el quinteto inicial y cubrió el vacío dejado por Anthony Davis, que no pisó la cancha por un golpe en el gemelo. No falló ni un tiro en los 20 minutos que disputó, brilló desde el perímetro (3 de 3 en triples) y dio una clase magistral de pase desde el poste alto, un aspecto de su juego muy apreciado por los Lakers cuando se decidieron a ficharlo.

«Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases… Y Marc es uno de ellos», aseguró la estrella del equipo angelino en la rueda de prensa posterior al partido. «Ve este deporte de una manera muy similar a como yo lo veo», añadió, y ensalzó «la inteligencia en el baloncesto» de Gasol.

Delante estaban unos flojos Timberwolves, conde los españoles Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) y Juancho Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) ofrecieron algunos destellos en un flojo equipo.

El show de Kuzma

Con un sensacional Kyle Kuzma (20 puntos, todos ellos antes del descanso), los de púrpura y oro sumaron hoy su segunda victoria de la temporada, mientras que los Wolves cosecharon su primera derrota y echaron en falta al lesionado pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns. LeBron James firmó 18 tantos.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también se unió a los piropos a Gasol, que en los dos anteriores encuentros no había tenido excesiva fortuna en la parcela ofensiva. «Con Marc en el poste alto, por fin vimos cómo podemos ser cuando jugamos con él con su pase desde ahí», apuntó.

«Esta noche estuvo fantástico (…). Hablamos sobre esto: no hicimos lo suficiente (para jugar con Gasol) en los dos primeros partidos (…). Y todos nuestros jugadores saben que, cuando el balón le llega a Marc Gasol, se activa el movimiento», agregó.