Echenique ataca a Vox en un tuit por Navidad y se le vuelve en contra

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique ha dejado en su Twitter una peculiar felicitación navideña con la que ha tratado de atacar al partido que lidera Santiago Abascal. “Si Vox hubiera gobernado en Belén hace 2020 años, habrían llamado ‘okupas’ y echado a patadas del pesebre a María, José y al niño Jesús y habrían llamado ‘ilegales’ y deportado a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que convirtieran Belén en un estercolero multicultural”.

Sin embargo, su tuit ha tenido el efecto boomerang y las redes le han respondido que ese chiste ya está “muy visto” y otros consideran que su cuenta de Twitter es más de humor que de política. “Démosle una vuelta de realidad. María, como está pariendo a Jesús, el ministerio de igualdad la deja sin atención. José está sin trabajo esperando las ayudas que nunca llegan, y los reyes no han podido llevar porque no hay para test”, le responde un tuitero.

Otro asegura que “si Podemos hubiera gobernado, José habría tenido que cerrar la carpintería” y otro tuitero escribe: “Si Podemos hubiera estado por allí habría manipulado a María para que abortarse porque era pobre y no podría darle una vida ‘digna’ a su hijo. Y eso lo dirían desde su castillo de Galapagar”.

También le han recordado que “si gobernarais vosotros, Belén estaría en quiebra, María y José, emigrarían junto a la mayoría de la población, el resto moriría por una pandemia de peste descontrolada por un gobierno inútil, y el pesebre habría sido expropiado, eso sí; todo desde un aspecto muy ‘Maduro’”.

Pero los tuiteros también le recuerdan a Echenique que “con las barbaridades que Podemos ha dicho de los judíos, Herodes sería el candidato de la marca a la alcaldía de Jerusalén” o si los morados “hubieran gobernado en Belén, los Reyes Magos habrían llegado en pateras, los pastores estarían sin contrato, San José estaría detenido, la Virgen María estaría siendo amenazada por feminazis, el oro se lo habrían expropiado a los Reyes Magos y el pesebre… okupado”.