Astún estrena temporada con buena calidad de nieve y poca afluencia de esquiadores

Astún, la única estación de Aragón que ha abierto sus instalaciones pese a las restricciones de movilidad, ha inaugurado este miércoles la temporada con poca afluencia, como era de prever pero con una buena calidad de nieve y 22 kilómetros esquiables. Estas condiciones mejorarán en los próximos días, ya que hay previsión de nevadas y “iremos abriendo más cosas” dependiendo de la afluencia de esquiadores, tal y como han apuntado desde la estación del valle del Aragón. Y además está previsto que nieve los próximos días, por lo que las condiciones aún mejorarán más.

“Se trataba de empezar, no nos podemos quejar de cómo ha ido este primer día”, ha asegurado Andrés Pita, director comercial del centro invernal. Esta inauguración de la temporada “sabíamos que iba a ser floja, pero ha funcionado todo muy bien y no ha habido ningún problema”. Astún ha recibido a sus primeros esquiadores con 22,5 kilómetros esquiables, entre 30 y 70 centímetros de espesor, 23 pistas abiertas y 3 remontes, las 2 telesillas desembragables, Cima Raca y Truchas, y la cinta de debutantes Ballón. El día “ha sido algo feo”, ya que ha estado el cielo cubierto, pero los usuarios de esta estación han podido disfrutar de un primer gran día de esquí “sin aglomeraciones y con buena nieve”. Esta previsto que el viernes vuelva a nevar, “así que si nos caen otros 10 centímetros como se espera, la estación estará estupenda”, ha subrayado Pita.

Astún decidió mantener su apertura para este 23 de diciembre, a pesar de que finalmente no se han levantado las restricciones de movilidad entre provincias. El resto de centros pirenaicos, después de anunciar su apertura, anunciaron que posponían la apertura. Por abrir a pesar de que los clientes van a ser escasos, ya que únicamente pueden acudir los de la provincia de Huesca, Astún ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, algo que “agradecemos mucho”. “Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta del territorio, asociaciones, clientes, alcaldes del valle del Aragón, etc, por todo el apoyo mostrado”, concluye el director comercial.

La apertura se realiza cumpliendo en todo momento con la normativa Covid, por lo que es obligatorio es uso de la mascarilla en remontes (colas y trayectos), y en el resto de espacios se guardarán las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que establecen las autoridades.