Inicio Nacional Egea: «Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer lo que ha...

Egea: «Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer lo que ha hecho Juan Carlos I por España»

El PP sigue poniéndose de perfil respecto a las informaciones sobre los movimientos fiscales de Don Juan Carlos. Este lunes, el número dos del partido, Teodoro García Egea, ha evitado de nuevo responder si le parece o no reprobable la actitud del emérito, y ha respondido a las múltiples preguntas sobre la cuestión comparando la situación del ex jefe del Estado con la cantidad de frentes judiciales que tiene pendiente Podemos, convertido en principal impulsor del «ataque» contra el rey emérito y contra la monarquía parlamentaria.

«Pablo Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer sólo una parte de lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia y por la estabilidad de España», ha aseverado Egea, quien ha repetido el mensaje unánime que ha dado el principal partido de la oposición en los últimos días: el de saberse orgullosos del «legado» del emérito sin entrar a valorar su situación fiscal. El PP dice mostrar «respeto» por la decisión de Don Juan Carlos de regularizar su situación fiscal con Hacienda y abonar 678.393,72 euros, una cuestión que, insisten, pertenece al «ámbito privado».

El secretario general del partido, en rueda de prensa en Génova posterior a la reunión del Comité de Dirección, ha querido lanzar un «mensaje de calma a los españoles» al declarar que los populares serán dique de contención frente a los «intentos» de Unidas Podemos de acabar con la monarquía, que es la que «tiene plena vigencia» y la que «escogieron todos los españoles». El PP «apoya sin fisuras a Felipe VI y a la monarquía parlamentaria», ha subrayado.

También ha querido evidenciar el número dos del partido que «se ponga a dar lecciones todos los días» quienes precisamente tienen causas pendientes con la Justicia, y se ha referido en concreto a los frentes judiciales que tienen pendientes Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Alberto Rodríguez. «Hay algunos que hacen lo que les da la gana y pueden seguir en el cargo y hay otros que creemos que la ejemplaridad es lo primero», insistía Egea.

Sánchez no ha llamado a Casado

El dirigente popular ha denunciado, además, que Pedro Sánchez sigue sin llamar a Pablo Casado a pesar de que el presidente del Gobierno se comprometió a ello hace unos días, con el objeto de desencallar la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, esa interlocución no se ha producido.

El PP denuncia que Sánchez aún no se ha puesto en contacto con Casado: «Prefiere hablar con Otegi»El líder del PP intentó hablar con el presidente del Gobierno hace mes y medio. Llevan más de tres meses sin comunicarse. «Tiene una interlocución más fluida con Otegi y con Rufián que con Pablo Casado», ha denunciado Egea.

Respecto a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se debate en el Congreso de los Diputados este martes y que tiene como objetivo limitar las capacidades del órgano de gobierno de los jueces mientras esté en funciones, Egea ha dicho que el PP votará en contra de una iniciativa con la que Sánchez busca en última instancia «legalizar la intromisión del poder ejecutivo en el judicial».

En este punto, Egea ha recordado que cuando el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, era vocal en el CGPJ se hicieron hasta «32 nombramientos» estando el órgano también en funciones, y ahora «quiere prohibir lo que él mismo hizo». Y ha reivindicado que el PP sigue con la mano tendida para la renovación del CGPJ siempre que se acepten las tres condiciones. Sin embargo, se ha mostrado escéptico respecto a las posibilidades reales de renovar el órgano en el corto plazo porque «la peor noticia para Sánchez es un CGPJ independiente».