Italia, rival de España en la semifinal de la Nations League

Al final, siempres está Italia. La selección española se medirá a la transalpina en las semifinales de la segunda edición de la Nations League el 6 de octubre de 2021, tras el sorteo realizado por la UEFA que deparó también el enfrentamiento entre Bélgica y Francia como segunda semifinal.

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania que remató con la espectacular goleada sobre los germanos (6-0) en el Estadio de La Cartuja. Ahí selló la clasificación.

El duelo ante Italia será en el estadio de San Siro, toda vez que Italia ejercerá como anfitriona de esta edición. Ahí, en el estadio milanés, se jugará también la final, el domingo 11 de octubre.

En su camino a la fase final de la Liga de Naciones, Italia superó a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

El balance de Italia en 35 encuentros con España es diez victorias, 13 empates y 12 derrotas, y su último encuentro fue en la Euro 2016, donde los «Azzurri» vencieron a España por 2-0 en Saint-Denis en los octavos de final. Cuatro años antes España ganó por 4-0 en la final de la Euro 2012, en Kiev.

El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal en el Allianza Stadium de Turín, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia, actual campeona del mundo.

«Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición», destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.