Los alumnos de Secundaria y Bachillerato volverán a las aulas en «las próximas semanas»

La presencialidad en las clases de todos los alumnos de Aragón está un poco más cerca y, si los datos de contagios «no se tuercen» en la comunidad, «en las próximas semanas» los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que actualmente alternan un modelo de semipresencialidad, volverán a las aulas. Así lo ha anunciado el presidente Javier Lambán tras una visita, junto al consejero de Educación, Felipe Faci, al colegio público San Jorge, en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, del que ha anunciado que se licitará la ampliación el próximo mes de diciembre por 5 millones de euros.

Ese regreso será «simultáneo» para ambos niveles (ESO y Bachiller), aunque Lambán no se ha aventurado a concretar un día exacto dada la variación epidemiológica que se puede producir de un día  a otro respecto al virus. Lo que sí ha reiterado con firmeza el presidente es la «seguridad» en las aulas porque, según ha dicho, «la escuela ha sido en gran medida inmune incluso a los momentos más delicados», ha añadido. «Los pronósticos de los agoreros no se han cumplido porque el curso transcurre con una normalidad bastante aceptable», ha defendido.

Escuela concertada

Por otro lado, Lambán ha señalado que la nueva ley de educación (la conocida como ley Celáa) «corrige errores garrafales» de las anteriores y ha indicado que la DGA la aplicará «porque concuerda con las líneas rectoras del Gobierno y porque, además, no impide desarrollar el pacto educativo firmado en el 2019 en Aragón», ha recordado.

«Lo que no haremos nunca, nos guste o no una ley, es manifestarnos insumiso a la misma. Me parece una actitud poco recomendable«, ha indicado en relación a la manifestación que tuvo lugar hace poco más de una semana contra la norma. «Ambos sistemas (público y concertada) pueden convivir y así lo hemos querido siempre», ha indicado.