Aragón analiza cómo volver a la presencialidad en Secundaria en función de los datos

Los departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón están analizando la manera en la que los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria y de primero de Bachillerato pueden ir volviendo a las aulas, siempre teniendo en cuenta los indicadores y datos epidemiológicos.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha insistido en la premisa de que el sistema educativo es seguro, y no se ha visto afectado por contagios de la covid-19, y como se pretende que así siga siendo, en el seno del Ejecutivo se está estudiando cómo se podría volver a la presencialidad total en estos niveles educativos sin incentivar nuevos contagios.

«En función de los indicadores y los datos se irá de manera progresiva incorporando la presencialidad, siempre que las autoridades sanitarias lo avalen», ha explicado la consejera.

Aunque los datos parece que mejoran «de manera tímida», en momento actual sigue siendo «delicado», ha agregado Pérez, quien ha insistido en que hay que seguir extremando las precauciones.

La gente, no obstante, está siendo «responsable y consecuente» con las medidas de contención adoptadas por el Gobierno hace ya algunos días.

Un ejecutivo al que le preocupa, según ha reconocido la consejera, la presión asistencial en los hospitales, sobre todo en las UCIs, que «sigue elevada, pero controlada», ha recalcado.

Se dispone de recursos y de 400 camas de hospitalización disponibles no utilizadas, ha concluido.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado la compra de batas de tejido por 110.533 euros y de reactivos para la detección rápida cualitativa de coronavirus SARS-COV-2 por 359.128 euros.