Aragón activa un plan de rescate a la hostelería y el ocio nocturno con 15 millones

El Gobierno de Aragón destinará 15 millones de euros a un plan de rescate a la hostelería, el ocio nocturno y las empresas de comidas, sectores que sonde los más afectados por las restricciones para controlar la pandemia de covid-19, con 5 millones, respectivamente, en ayudas directas, avales y créditos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que el objetivo del plan es paliar la situación de cuatro subsectores: cafés y bares, ocio nocturno y comercio al por mayor de alimentos y bebidas y empresas de cátering y comidas, en estos dos últimos casos siempre que acrediten que sus ingresos han caído un 50 % respecto a 2019.

En el caso del comercio al por mayor de alimentos y bebidas, también deberán acreditar que al menos el 50 % de su facturación vaya al canal de distribución de Horeca.

Las ayudas directas, ha concretado Aliaga, serán de un máximo de 1.000 euros para cafés y bares y de 3.000 para cada uno de los otros tres subsectores, mientras que los avales, como marca Avalia, podrán llegar a 300.000 euros y los créditos, a un máximo de 50.000 euros.

En todo caso, ha detallado que los titulares de más de un negocio no podrán superar los 10.000 euros en ayudas directas.