¿A qué hora comienza y termina el toque de queda en cada comunidad autónoma?

El estado de alarma anunciado por el Gobierno entró en vigor durante la tarde del 25 de octubre y tras el toque de queda, las calles se vaciaron durante la primera noche.

El martes el Consejo de Ministros aprobará la prórroga hasta el 9 de mayo, y pedirá al Congreso convalidarlo esta misma semana. El presidente del Gobierno aclaró que estos plazos, de aprobarse, no son “inamovibles” y se comprometió a que el Gobierno lo levantara en cuanto la situación lo permitiera.

Con su entrada en vigor tras la tarde del domingo, el confinamiento nocturno rige en todo el territorio nacional, salvo en Canarias, y se extiende entre las 23 horas y las 6.00.

No obstante, da la posibilidad a las comunidades de modular esta franja, pudiendo adelantar el comienzo hasta las 22.00 horas o retrasarla hasta las doce de la noche. También lo pueden modificar para que finalice a las cinco o las siete de la madrugada.

Además, el Real Decreto permite que los gobiernos regionales puedan levantar el toque de queda a partir del 9 de noviembre en función de la situación epidemiológica.

Horarios en cada comunidad autónoma:

ANDALUCÍA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El Gobierno presidido por Juanma Moreno, no modificará “por ahora” el horario del toque de queda entre las 23 horas y las 6 horas del día siguiente, fijado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

ARAGÓN: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El Gobierno de Aragón aplica el toque de queda entre las 23 y las 06 h y analizará si modifica esta franja horaria aprobada por el Ejecutivo central. Decisión que se une este lunes a las fuertes restricciones del nivel 3 de alerta.

ASTURIAS: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El presidente del Principado manifestó el viernes que la intención del Ejecutivo era fijarlo entre las 00 y las 06 h, si bien informará sobre las decisiones acordadas en la reunión del comité de crisis de la covid-19 a las 17 horas y concretará cómo queda el toque de queda en la región.

BALEARES: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado que el toque de queda en Baleares será el establecido por el Gobierno central de 23 a 6 h.

CANTABRIA: Desde las 00:00 hasta las 6:00 horas

Cantabria aplicará el toque de queda de doce de la noche a seis de la madrugada, “en concordancia” con los horarios de cierre nocturno en la hostelería aprobados el viernes por el Gobierno regional y que ha entrado en vigor esta pasada medianoche, según avanzó en un comunicado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

CASTILLA Y LEÓN: Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decido mantener el toque de queda entre las 22 y las 6 h y descarta el confinamiento perimetral de la Comunidad.

CASTILLA- LA MANCHA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

En esta comunidad, el toque de queda será de 23 a 6 h.

CATALUÑA: Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas

La Generalitat ha optado por la franja horaria más restrictiva e impone el toque de queda en Cataluña entre las 22 y las 6 horas.

CEUTA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El toque de queda se aplicará entre las 23 y las 06 h en Ceuta. Es el horario que su Gobierno solicitó al Ejecutivo central poco después de conocer la aplicación el estado de alarma.

COMUNIDAD VALENCIANA: Desde las 00:00 hasta las 6:00 horas

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, firmó ayer un decreto en el que ratifica que la prohibición de la movilidad nocturna es entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

EXTREMADURA: Desde las 00:00 hasta las 6:00 horas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en reunión extraordinaria aprobó ayer el decreto de resolución, firmado por el presidente del Ejecutivo regional, para establecer la limitación de la movilidad nocturna en Extremadura, estableciéndola entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.

GALICIA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

La Xunta todavía no se ha pronunciado sobre el horario. por tanto, entra en vigor el horario estipulado por el Gobierno central.

LA RIOJA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

Se aplicará la restricción de movilidad nocturna establecida en el ámbito nacional, entre las 23 y las 06 h y mantiene vigentes las medidas de restricción de entradas y salidas de la comunidad hasta el próximo 7 de noviembre.

MADRID: Desde las 00:00 hasta las 6:00 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que el toque de queda nocturno se extenderá entre las 00:00 y las 6:00, el mismo horario que había previsto la Consejería de Sanidad como límite para las reuniones sociales y familiares.

MELILLA: Desde las 22:00 hasta las 6:00 horas

Será de 22.00 a 06.00 horas, según ha señalado el consejero de salud pública, Mohamed Mohand.

MURCIA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que su Comunidad Autónoma impondrá el toque de queda en el horario que había propuesto inicialmente de 23 a 06 h.

NAVARRA: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado que la limitación de la movilidad nocturna comenzará a aplicarse en la comunidad foral entre las 23:00 y las 06:00 horas, pero que este lunes se analizará si se mantiene o se modifica este horario.

PAÍS VASCO: Desde las 23:00 hasta las 6:00 horas

El gobierno vasco no se ha pronunciado y por tanto, entra en vigor el toque de queda en el horario de 23 a 6 h.