Coronavirus España directo: Ayuso y Aguado comparecen en rueda de prensa

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en España y se está cebando especialmente en Navarra, donde ya se ha superado una incidencia superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto la tasa es de 1002,73. En la comunidad, además, hay una positividad del 15,3% y una ocupación de UCI por pacientes Covid del 29,23.

En total, otras tres comunidades más superan el umbral de 500 establecido por Sanidad para tomar acciones extremas. Se trata de La Rioja (549), Aragón (542) y Castilla y León. También se suma a la lista la ciudad autónoma de Melilla con una incidencia de 822 casos.

Isabel Díaz Ayuso«Pensamos que hay que ir al foco de los contagios que además suelen ser espacios que no generan ningún valor económico como las fiestas privadas que están poniendo al resto de la población y a la economía de manera insensata. Vamos a restringir actividades donde se producen esos contagios». La presidenta madrileña apunta a las medidas avanzadas por Enrique Ruiz Escudero, que apuntan a limitar la movilidad entre las 00 y las 6 horas.