Lotería de Navidad de Ánade, una oportunidad en tiempos difíciles.

Es cierto que muchos, la mayoría no somos jugadores y menos de lotería. Sin embargo, parece que la Lotería de Navidad nos hace soñar con la posibilidad de realizar sueños y, hacer posible compartir alegrías con tantos que lo necesitan.

Quedan ya pocos días antes del sorteo de Navidad de 2020 y estamos convocados a participar en un sueño que ya lleva mas de cincuenta y cinco años realizándose: las tareas que el Centro Cultural Ánade realiza al cabo de cada año, La Campaña Paz en la Tierra, que promueve y anima a millares de niños y niñas a vivir con especial sensibilidad «La Navidad» y a cultivar las artes; Los cursos de Técnicas de Estudio con el método ILVEM, que saca del atasco a muchos niños y jóvenes en sus estudios; Los Cursos de Monitores y Directores de Tiempo Libre que realiza la Escuela de Tiempo Libre Ánade. La tutoría y orientación familiar para padres y la amistad y ayuda con las actividades formativas que a lo largo de las semanas y los meses Ánade realiza; los Campamentos de verano en Julio (con Inglés) y Agosto (con Técnicas de Estudio) que este año no ha sido posible y que ha dejado y sigue impactando en la vida de muchos niños y jóvenes, que encuentran en la vida campamental valores, espíritu de superación, amistad, crecimiento en la autoestima y recuerdos imborrables de veladas y excursiones que marcaron su vida.

Ánade es eso y mucho más. La Lotería de Navidad y luego la del Niño proporciona los medios económicos necesarios para poder realizar estas labores. Este año en Navidad nos hemos fiado del  Nº 86.785. Si toca algo, toca, si no, vuestra necesaria aportación, nos ayudará a continuar con nuestra tarea y, especialmente este año que como a casi todos, nos ha dejado casi sin ingresos.  La edad se nota y necesitamos ayuda.

Con el agradecimiento de los que colaboramos más intensamente en Ánade y hacen posible Noticias Jóvenes y pronto, si es posible el «resucitar» Radio Joven que está esperando los medios y las personas que le den la oportunidad de traducir en sonidos los mensajes que quieren llegar a tantas gentes. Recibid con nuestro agradecimiento, la felicitación más cariñosa de Navidad de este pequeño grupo de amigos que estamos aquí manteniendo la llama viva de nuestra Asociación.