La Brigada “Aragón” I finaliza su participación en la Operación “Balmis” en la lucha contra el Covid

La Brigada “Aragón” I ha finalizado su participación en la Operación “Balmis”, iniciada por las Fuerzas Armadas como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Desde los primeros momentos de activación de este operativo, la Brigada Aragón apoyó con su presencia a las autoridades y a la población civil tanto en las zonas en las que sus unidades tienen sus bases, como en las provincias colindantes como Navarra (Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66), Lérida y Gerona (Regimiento de Infantería “Arapiles” 62), Huesca (Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64) y en Zaragoza y Teruel (Regimientos Acorazado “Pavía” 4, de Artillería de Campaña 20, Batallón de Zapadores I y Grupo Logístico I). Por su parte, el Batallón de Cuartel General I ha intervenido en todas las provincias mencionadas.

Así, desde el 18 de marzo ha estado presente en más de 200 localidades, en contacto directo con autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus Unidades de Descontaminación NBQ han realizado 126 desinfecciones en residencias de mayores, espacios públicos y otras instalaciones críticas, tales como hospitales y dependencias de distintas administraciones.

Además, bajo la dirección operativa de la Guardia Civil, se han realizado controles y patrullas en puestos fronterizos con Francia en las provincias de Navarra, Huesca y Gerona.