Las ayudas sociales para alimentación se multiplican por cuatro en Zaragoza

La crisis que ha provocado el estado de alarma ya se nota en la ciudad de Zaragoza. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha asegurado que “todos los que trabajan en política social ven el incremento”. De esta forma, el Ayuntamiento ha multiplicado por cuatro la cantidad que ofrece en concepto de ayudas para la alimentación, pasando de 600.000 euros a más de dos millones.

Desde el consistorio predicen que este es solo el comienzo. Según el alcalde, la pérdida de empleo durante la crisis va a hacer que los servicios sociales trabajen “más de lo que habían trabajado los últimos años”. Ahora bien, también declara que van a aportarles “los recursos necesarios” para llevar a cabo su gestión.

Este sábado, Azcón ha visitado el centro cívico de San José, en una iniciativa llevada a cabo por el Banco de Alimentos en colaboración con la Cadena Ser. La idea que proponen es recoger 30 toneladas de comida para llevarlas a los más desfavorecidos por la crisis, según han explicado. Los puntos de recogida serán los siete centros cívicos de la ciudad, y estarán abiertos el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Lo más útil serán los alimentos no perecederos, como la pasta o el arroz.

El líder del ejecutivo zaragozano ha asegurado que va a haber muchos zaragozanos que lo van a pasar mal. “Salimos de la crisis sanitaria y empieza la crisis económica”, ha declarado en su visita. Por ello, ha querido animar a todos los zaragozanos a acudir a los centros y aportar “su granito de arena”.