Moncloa desvincula la relación de Carnicero con Sánchez de su nombramiento

El Gobierno ha vuelto a defender este viernes el nombramiento de Ignacio Carnicero para dirigir el nuevo área de Agenda Urbana y Arquitectura. La Moncloa desvincula la relación de Carnicero con Pedro Sánchez de su designación. ABC desveló esta semana que es el mejor amigo del presidente del Gobierno, que jugaban al baloncesto y quien tienen una relación de amistad desde hace años. Con este contexto, la oposición ha tildado su designación de «enchufismo» e «hipocresía».

«Tiene las cualidades óptimas, está capacitado, tiene un currículum brillante para desarrollar esas actividades, no se entiende para nada que se quiera mezclar con otros temas que no tienen nada que ver con las relaciones que puede mantener el señor Carnicero», ha esgrimido la ministra portavoz, María Jesús Montero, preguntada por la polémica, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

«En política no todo vale, es difícil entender que se critique su nombramiento con una trayectoria profesional como la que tiene el señor Carnicero para el desarrollo de esas funciones», ha abundado. «El Gobierno elegirá para los puestos de libre designación a las personas que considere que mejor se adecúan», ha proseguido.

El Partido Popular ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para saber por qué Sánchez «ha nombrado a uno de sus mejores amigos» director general del área de Agenda Urbana y Arquitectura. Ayer el presidente del PP, Pablo Casado, lo denunció en Twitter: «Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014. Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la CNMC y 3 puertas giratorias en Enagás. Pura hipocresía».

Montero ha señalado que «ojalá se acabe pronto el ruido político de la derecha a cualquier decisión que acompaña al Gobierno». Además, ha añadido que «ojalá se destierre pronto, porque estamos esperando que el Partido Popular y las fuerzas de la derecha vuelvan a la cordura y al sentido común necesarios para seguir adelante».

El argumento del Gobierno es el mismo que ayer se transmitió a este diario a través del Ministerio de Transportes. Y que también utilizó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una entrevista en Onda Cero: «Hay que promocionar el talento. Y si alguien tiene ese mérito, esa capacidad y ese currículum, ¿por qué no?», expresó Robles.