La aplaudida crítica de Vicente Vallés al Gobierno: «Veremos si corrigen las cifras»

El periodista Vicente Vallés se convertía anoche en trending topic —tema destacado— en Twitter al hablar de la cifra de víctimas mortales del coronavirus proporcionada horas antes por Fernando Simón, que anunció el primer día sin fallecimientos en España. Pese al dato positivo, el presentador del informativo nocturno de Atresmedia afirmó que Madrid, Cataluña, Castilla León y Castilla la Mancha sumaban un total de 29 muertos.

Tras dar paso a un vídeo en el que Fernando Simón explicaba el modo en que el Ejecutivo contabilizaba los datos facilitados por las comunidades, Vallés lanzó una crítica velada al Gobierno que fue aplaudida por la comunidad tuitera: «Veremos si corrigen otra vez las cifras o si las mantienen», afirmó con cierto aire de incredulidad. «Este es el dato proporcionado por el Gobierno, la realidad parece ser otra distinta». Aquí puedes ver el vídeo:

El periodista, que a lo largo de esta pandemia ha sido uno de los más aplaudidos por la audiencia debido a su espíritu crítico con muchas informaciones, se ganó en Twitter calificativos como «magistral» y «valiente».

Los informativos de Antena 3, presentados por Vicente Vallés y Mónica Carrillo, lideraron el mes de mayo en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (2.376.000 espectadores y 16,2% de cuota de pantalla de media) aunque, eso sí, a escasa distancia de Telecinco (2.347.000 y 16,1%).