Familias aragonesas se movilizan en internet para exigir a Educación que sus hijos vuelvan a clase «con seguridad y calidad»

Familiares de alumnos del Colegio Público la Fuenfresca, de Teruel, están recogiendo firmas en internet para solicitar que sus hijos puedan volver a clase con todas las garantías de seguridad sanitaria y de calidad educativa, «sin que repercuta en la conciliación familiar».

«La situación del próximo curso 2020-2021 para el colegio público La Fuenfresca de Teruel está comprometida», explican los creadores de la petición. «La previsión de las medidas sanitarias propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para evitar el contagio masivo de covid-19 siguen sin ser claras«. Además, señalan, «es completamente inviable que se mantenga la distancia de seguridad entre los alumnos en un colegio masificado como el nuestro».

Lamentan que «recientemente se ha aumentado la ratio en la etapa de Infantil«, lo que consideran «una decisión unilateral del Gobierno de Aragón» que afecta no solo a la seguridad sanitaria dado el momento actual, sino también «a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos».

Por todo ello las familias solicitan que no aumenten las ratios de alumnos, que se realicen protocolos de prevención de la covid-19 que garanticen las medidas necesarias para mantener la seguridad sanitaria y la calidad educativa sin que repercuta en la conciliación familiar.

«Aún no hay un plan para la vuelta al cole en condiciones de seguridad sanitaria. Nuestro centro no está en absoluto preparado para afrontar esta vuelta y dudamos que en un breve periodo de tiempo lo pueda estar», insisten en el texto de su campaña.