El PP se dispara y ya acecha al PSOE

La crisis del coronavirus puede derivar en un auténtico terremoto electoral, según se desprende del último barómetro de GAD3, que ABC publicará mañana. El Partido Popular se dispara en estimación de voto y se sitúa muy cerca del PSOE, partido que se mantiene en primera posición gracias a que recupera votos de Unidas Podemos.

La subida de la formación de Pablo Casado deja un tablero político totalmente abierto, en el que se refleja, en la práctica, una situación de empate técnico.

En esta foto fija se observa una concentración de voto en los dos grandes partidos, algo que se explica por la incertidumbre de la crisis sanitaria y económica, que lleva a muchos electores a buscar refugio en partidos con experiencia de gestión.

En la izquierda se produce una convulsión en el voto, con importantes trasvases, tanto hacia otras formaciones políticas como hacia la abstención o el voto en blanco.

Mañana, todos los datos de este barómetro de GAD3, realizado entre el 4 y el 8 de mayo, con 1.004 entrevistas, se publicarán en ABC.