Las distintas precauciones para hacer deporte el 2 de mayo

Por regla general, se ha establecido que los 2 metros es la distancia adecuada a mantener para evitar que el coronavirus se propague, pero algunos estudios explican que a la hora de hacer deporte, esos 2 metros se quedan cortos. El 2 de mayo es el primer día en casi dos meses que se puede hacer deporte en la calle, pero no se va, o no se debe, hacer como antes.

Según un estudio europeo, hay que tener más cuidado al hacer depote «Cuando alguien durante una carrera respira, estornuda o tose, esas partículas se quedan en el aire. La persona que corre detrás de ti atraviesa esta nube de gotas. “Para caminar, la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección debe ser de al menos 4–5 metros, para correr y andar en bicicleta lenta debe ser de 10 metros y para bicicleta al menos 20 metros”, se dice. Y si te cruzas con alguien tiene que haber también unos 20 metros de distancia.

Es decir, hay que aumentar las distancias de seguridad de manera radical porque no es lo mismo estar en la cola del supermercado que atravesar la nube del estornudo o saliva que ha dejado el runner delante de nosotros.

Y hay que seguir las indicaciones para que no ocurra lo que sucedió el primer día que pudieron salir los niños: si se vuelve a hacer deporte el 2 de mayo, hay que hacerlo de manera individual de verdad, no con gente que va a tu lado o a tu rebufo porque eso pone en peligro a todo el mundo y puede propiciar un rebote del coronavirus.