Casado: «El Gobierno se ha rendido, no hay nadie al volante»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su preocupación por la «incompetencia» del Gobierno en esta crisis del coronavirus, y ha advertido, en una entrevista en esRadio, de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se ha rendido, ha bajado los brazos y no hay nadie al volante».

Casado ha insistido en la obligación de realizar test masivos en España, porque ese es el principal problema en la desescalada. A su juicio, esos test masivo son la única forma por la que se pueda mandar a los trabajadores a sus puestos. «Si no hay test es muy difícil que reabramos la economía y que no haya rebrotes».

El líder del PP ha recordado que la primera alerta internacional sobre el coronavirus se recibió el 30 de enero, y el Gobierno no hizo nada, porque estaba ocupado en nombrar a la exministra de Justicia como fiscal general o en el «Delcygate». El Gobierno actuó tarde y mal, en su opinión.

Casado ha explicado que él planteó ya un programa de choque para frenar el impacto económico el 9 de marzo, entre cuyas medidas se incluía una mayor liquidez para las empresas y el mantenimiento de la reforma laboral, para preservar la flexibilidad y la competitividad. Lo que hizo Sánchez, ha señalado, fue prometer 200.000 millones, de los cuales «solo ha dado 14.000 millones, y ha pasado un mes y medio».

El líder del PP ha vuelto a pedir a Sánchez que acuda a la comisión general de las Comunidades autónomas el próximo jueves en el Senado, porque es ahí donde se van a debatir las medidas anticrisis, que afectan a todos.

Además, ha recordado que no tiene comunicación con Sánchez, ni este le informa de ninguna de las medidas que va tomando. De hecho, ha subrayado que no ha recibido un papel de La Moncloa en mes y medio.