Llegan a España un millón de mascarillas, 20.000 gafas y 20.000 trajes de protección, tras otra gestión del Rey

En la tarde de este miércoles ha llegado a España el cargamento de material sanitario que gestionó el Rey con el presidente de Huawei. Se trata de un‬ ‪millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes para combatir el COVID-19, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Don Felipe está haciendo estas gestiones dada la dificultad de adquirir material sanitario en el mercado internacional, que se encuentra desabastecido por la elevada demanda mundial de mascarillas, trajes de protección, respiradores y guantes.

Con anterioridad, Don Felipe ha conseguido otros envíos de material sanitario, como el medio millón de mascarillas donadas por las fundaciones Jack Ma y Alibaba y que llegaron hace dos semanas a Zaragoza, así como las 50.000 pruebas de coronavirus que llegaron el miércoles de la pasada semana y otros cien respiradores y material de protección, que estaban pendientes de envío.

Huawei también donó con anterioridad otro cargamento de un millón de mascarillas, que llegó a España el sábado 21 de marzo procedente de Pekín. En aquella ocasión, Don Felipe transmitió su agradecimiento al presidente de Huawei para España y Portugal, Toni Jin Yong, por la donación que había realizado el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.