La Rioja y Aragón trabajarán para relanzar el proyecto de ‘Ebrorregión’

Los gobiernos de La Rioja y Aragón trabajarán, en colaboración con Navarra, para relanzar el proyecto de Ebrorregión con el objetivo de atraer inversiones industriales en el eje del Ebro y otros proyectos relacionados con la agroalimentación.

Los presidentes del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de Aragón, Javier Lambán, han ofrecido una rueda informativa tras mantener un encuentro de trabajo en Logroño, en el que también han participado varios de sus consejeros.

Andreu ha apostado por recuperar el proyecto de Ebrorregión, iniciado en 2006, para aprovechar las similitudes de las tres regiones limítrofes, aunque ha reconocido que habrá que «reajustar» algunas de las cuestiones recogidas en el protocolo suscrito entre La Rioja y Aragón en junio de 2009.

En este sentido, Lambán ha precisado que habrá que revisar los proyectos relacionados con las infraestructuras, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en el impulso del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la conexión Zaragoza- Logroño.