El vestido “feminista” de Isabel Díaz Ayuso en el Real Madrid-Atlético del que todo el mundo habla

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo en la final y en la entrega de trofeos. Era la única mujer: no llevaba velo y las mangas remangadas: “Esta noche @IdiazAyuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme”, ha asegurado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid estaba orgullosa de la final: “Final histórica de la #Supercopa2020 donde Madrid y España vuelven a ganar y demostrar la calidad de nuestro deporte a nivel mundial. Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad. #HalaMadrid #AúpaAtleti

Antes de la final, la presidenta habló de lo que significaba este partido. “La final entre dos equipos madrileños nos ayuda a poner a Madrid en el mapa y a demostrar que tenemos mucho talento”.

Sobre el papel que puede tener el fútbol como motor de cambio social en Arabia Saudí, donde por primera vez se ha permitido a las mujeres asistir a los partidos, Díaz Ayuso ha defendido que es «buena» la presencia de la mujer «en todas las disciplinas y sobre todo en partidos y situaciones como las que tenemos hoy».

“Y poder demostrar que países como Arabia Saudí, que han sido reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse”, ha añadido Díaz Ayuso, que augura un futuro “prometedor” a Arabia Saudí por el turismo.