Ciudadanos pide «acciones concretas» en la red de carreteras aragonesas

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes en Aragón ha pedido «acciones concretas» en la red autonómica de carreteras con el objetivo de anticiparse a los acontecimientos, ser preventivos y optimizar los recursos disponibles.

El diputado de Cs Carlos Ortas ha registrado este sábado una pregunta para su respuesta escrita dirigida al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la que pide conocer cómo se interviene en la red de carreteras.

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, el parlamentario ha defendido que es preciso un sistema que permita la anticipación, la prevención y que, a la vez, optimice los recursos.

Asimismo, ha insistido en la obligación de que el personal técnico cuente con las herramientas y los recursos suficientes para evitar que las carreteras se conviertan en «peligrosas».

Ortas ha recordado que la formación naranja consiguió la pasada legislatura el apoyo unánime de la Comisión de Vertebración del Territorio de una iniciativa para implantar un sistema de gestión de firmes adecuado que garantizara el correcto mantenimiento de la red autonómica de carreteras de Aragón.