El renting en Aragón crece casi un 60% en dos años, el doble que en toda España

La modalidad del renting en España ha pegado un importante “estirón” en los últimos 24 meses. Es, de hecho, el caso aragonés el más notable en todo el país, ya que la Comunidad, entre septiembre de 2017 y 2019, ha terminado registrando un crecimiento en parque de casi el 60%, frente al 30,88% que presenció el conjunto del país. Así lo asegura la Asociación Espñola de Renting de Vehículos (AER), que ha presentado este miércoles en Zaragoza los resultados de un exhaustivo análisis estadístico y comparativo del sector. En su informe, la AER desprende además que la Comunidad aragonesa llegó a computar un total de 15.065 unidades en su parque de vehículos en renting a septiembre de este año.

Son datos que el propio presidente de la Asociación, Agustín García, ha aplaudido por considerar “muy importante” la evolución del renting en la sociedad, ya que, en su opinión, es altamente probable que este tipo de formulación automovilística conforme parte del genoma de la movilidad del futuro. Entre otras, García asegura que este “estirón” ha venido motivado por una confluencia de factores que no dejan de resultar “interesantes”, ya que trasluce que “en general” la gente empieza a entender el concepto real del renting y sus fortalezas, dejando de lado los “falsos mitos” que tanto le han ensombrecido a lo largo del tiempo. Leyendas y habladurías, ha ejemplificado, como que el renting es “solo para ricos” o “solo para empresas”.

En ese sentido, García ha desglosado las tablas históricas del número de clientes y perfiles que acoge el renting. Son, tanto en Aragón como en España, los particulares y autónomos quienes más uso hacen de esta modalidad. En el margen temporal radiografiado por AEA, las personas físicas han repuntado un 322,91%. Esto es, en 2017 un total de 406 particulares o autónomos empleaban el renting y en 2019 lo hacen ya más de 1.700.

En cuanto a la evolución del número de clientes de renting, en Aragón, a septiembre de 2019, se han contabilizado 4.716 clientes, lo que supone un incremento del 108,20%, en comparación con septiembre de 2017. Esta subida también ha sido mayor a la experimentada por el total de España, que se cifra en 88,40%. Los datos asimismo evidencian que Aragón, con Zaragoza a la cabeza, representa un enclave, según a AEA, “muy importante” para el sector del renting de vehículos, que está en plena evolución. Así, esta comunidad ha pasado de tener un peso del 1,75%, en septiembre de 2017, a uno del 2,11%, en septiembre de 2019.