El Rey dará el pistoletazo de salida al nuevo Opel Corsa

El Rey Felipe VI visitará el próximo lunes 7 de octubre la planta de Opel en Figueruelas para asistir a la celebración del inicio de la producción en serie del nuevo Corsa, lo que supondrá el lanzamiento de la sexta generación del modelo estrella de la factoría aragonesa, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En el acto también participará Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo PSA,al que pertenece Opel desde hace dos años tras comprar la marca alemana a General Motors (GM).

No será la primera visita que el Rey haga a la planta zaragozana. Ya estuvo el 12 de septiembre de 2014, en esa ocasión para asistir al lanzamiento del Opel Mokka, que ya no se fabrica en esta instalación.

La planta automovilística lleva meses preparándose para dar comienzo a la fabricación de este coche. Las primeras unidades que saldrán al mercado serán de las versiones de combustión (gasolina y diésel), cuyo precio de salida es de 16.300 euros, mientras que a partir de enero se empezará a producir la versión del modelo 100% eléctrico (e-Corsa), que podrá adquirirse desde 29.000 euros.

El Corsa es un auténtico superventas. Desde su estreno mundial en 1982 se han producido más de 13,6 millones de unidades de este modelo.