Scariolo ve a Australia un rival «durísimo» y muy superior en fuerza física

Sergio Scariolo avisó este miércoles de que Australia, el rival de la selección española en semifinales del Mundial de China, es un equipo «durísimo» contra el que habrá que saber competir porque supera al equipo que dirige «en tamaño y fuerza física».

«Obviamente nos ha tocado un rival durísimo, está claro que es el peor de los dos que nos podía tocar, pero es lo que hay y tendremos que saber competir y encontrar la forma de jugar de tú a tú con un equipo que nos supera bastante en tamaño, en talla, en dimensión física, sobre todo en peso y en fuerza física», resumió el técnico tras conocer que se jugará con Australia un billete para la final.

También recordó que su próximo oponente «juega un gran baloncesto», llega a Pekín invicto «y con grandes victorias hasta aquí, superando a grandes equipos», y que además tiene muchos jugadores de la NBA y un seleccionador «muy bueno y experimentado» que lleva muchos años en el banquillo australiano.

«Así que será una semifinal muy dura, pero ahora, con la tranquilidad que nos da la clasificación para los Juegos Olímpicos, creo que podemos intentar seguir compitiendo como hemos hecho hasta ahora», añadió Scariolo.

Por último, recordó que el Mundial «aún no ha terminado, al revés, estamos contentos y motivados por el objetivo conseguido y con ganas de seguir compitiendo».

Billete a los Juegos

El seleccionador español consideró tras conocer la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la derrota de la República Checa, que la noticia supone un motivo de «orgullo y mucha satisfacción» por el trabajo realizado hasta ahora.

«Estamos contentos por habernos clasificado para los Juegos, es una gran ilusión para todos y los que hemos estado ya en algunos sabemos que es un acontecimiento extraordinario para los deportistas y para los aficionados», dijo tras confirmarse la clasificación de España gracias al triunfo de Australia ante la República Checa.

Destacó que volver a vivir la experiencia olímpica «cuando hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo» supone un motivo para estar orgullosos y contentos y una razón más para seguir soñando con nuevos objetivos en el Mundial, donde este viernes España se enfrentará en semifinales a Australia.

España y Francia se repartieron hoy los últimos dos billetes para los Juegos tras su clasificación entre los cuatro primeros del torneo, ya que son los únicos europeos que continúan con vida y se adjudican así las plazas reservadas para el viejo continente.

Los otros cinco puestos en juego para Tokio 2020 ya fueron adjudicados. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.