Mercadona contratará a 9.000 personas para la campaña de verano

Mercadona se prepara para el tirón estival del consumo. La compañía valenciana de supermercados ha anunciado que va a contratar a 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. Su objetivo, según Mercadona, es reforzar durante este periodo su plantilla «para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal».

Las nuevas plazas que ofrece el líder nacional de la distribución alimentaria se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, País Vasco y Madrid; entre otras.

Mercadona es una de las compañías del sector que mejores condiciones laborales ofrecen a sus empleados. Como ha recordado el director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, «todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera, nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

La política de Recursos Humanos de Mercadona ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector y ocupar la sexta posición en el rán-king general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.