Francia ratificará a Guaidó e insiste en que la elección de Maduro «fue una farsa»

La ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau, ha señalado este domingo que el Gobierno galo reconocerá al presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como legítimo presidente del país si el mandatario Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de esta noche.

«La elección del señor Maduro fue una farsa. Si esta noche no se compromete a celebrar elecciones presidenciales, consideraremos al señor Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela», ha declarado la ministra en declaraciones al programa ‘Le Grand Jury’, de RTL.

De esta forma, Loiseau ha ratificado el límite de ocho días concedido el pasado sábado por Alemania, Francia, Reino Unido y España para la convocatoria de nuevos comicios a la Presidencia en Venezuela, una idea que Maduro ha rechazado.

En su lugar, Maduro ha anunciado este sábado la convocatoria de una consulta nacional a través de « cabildos bolivarianos abiertos» para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

«Vamos a elecciones parlamentarias», ha asegurado. «Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo», ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.