Cursos de Monitores y Directores de Tiempo Libre en el Centro Cultural Ánade de Zaragoza

El Centro Cultural ÁNADE, a través de su Escuela de Tiempo Libre, ofrece a las personas interesadas en la educación en el Tiempo Libre la posibilidad de formarse como Monitores y Directores de tiempo libre en nuestra Asociación. En éste mes de octubre, comienza otra convocatoria para los cursos de Monitores y Directores de tiempo libre para obtener, una vez superado todo el programa, el título homologado por el Gobierno de Aragón, que se sitúa como primer nivel de todas las posibles titulaciones de tiempo libre y ocio educativo y es válido para toda España.

Éste título, da acceso a trabajar o participar en todas aquellas actividades de tiempo libre que lo requieren, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza, como son: campamentos, comedores y transportes escolares, casas de juventud, ludotecas, colonias, campus, gimnasios etc. Además de ser un gran complemento para los estudios de grado medio o superior.

El curso consta de 100 horas lectivas en el que se imparten diversas asignaturas como psicología, educación y orientación, manualidades, comedores, riso-terapia, montaña y senderismo, cine-forum, dinámica de grupos etc., tras las cuales se realizan otras 100 horas de prácticas que podrás realizar en nuestro Centro o en el que cada alumno elija libremente.

Está abierta la matrícula para un curso intensivo en el mes de octubre en horario de mañanas : martes y jueves de 10 a 14 horas y, en Horarios de mañana y tarde: sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los domingos  de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Comienzo de los cursos:  martes y jueves el 23 de octubre; el sábado el 27 de octubre y el domingo el día 28 de octubre.

Los dos nuevos cursos de Directores de Tiempo Libre se iniciarán también a finales  del mes de octubre. Sus horarios son de mañana, el primero, y de tarde, el segundo. (Se fijará horario de acuerdo con los alumnos, en reunión previa, al comienzo del curso).

Las inscripciones para cubrir las plazas se pueden realizar en la secretaría del Centro en el paseo Rosales 26 (local 4). Se puede obtener más información sobre las características de los cursos y condiciones para realizar la inscripción llamando al teléfono 976 27 44 26, 628 40 42 42,  en la web o en info@etlanade.com.