El doctor zaragozano José Carlos Fuertes Rocañín, Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

El médico psiquiatra forense José Carlos Fuertes Rocañin recibió este sábado en Oviedo la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude que se concede «a profesionales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeismo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo».

Con este premio se reconoce la labor a nivel nacional de este doctor zaragozano, dedicado desde hace 30 años a la prevención y tratamiento de la enfermedad psíquica y a promover la salud mental.

Para el doctor Fuertes Rocañín, esta Medalla de Oro «supone una gran alegría, como siempre que te reconocen el trabajo hecho, sobre todo cuando no tienes relación con los miembros de dicho Foro y por lo tanto presumes que se ha fundamentado en la objetividad».

Asimismo, el zaragozano ha indicado que «es un compromiso para seguir trabajando en la misma dirección; en mi caso, mejorando la salud mental de mis conciudadanos y divulgando que la enfermedad mental no está recibiendo el trato y la consideración que se merece, existiendo muchos estigmas y prejuicios.»

La entrega se efectuó esta pasada noche en el transcurso de una cena solemne en el Hotel Reconquista de Oviedo, que acoge también la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

El Foro Europeo Cum Laude es una organización compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil y entre sus fines se encuentra la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas promovidas por los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.

Además del doctor Fuertes Rocañín, entre los premiados de esta edición anual de 2018, se encuentra el fundador de Mensajeros de La Paz, Padre Ángel; el deca-campeón mundial de piragüismo, Manuel Busto, y la directora del periódico Nueva España, Ángeles Rivero, entre otros.