Aragón completa su oferta de ciclos de Formación Profesional con 19 nuevas titulaciones

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha presentado este jueves las nuevas titulaciones de Formación Profesional que se pondrán en marcha el próximo curso 2018-2019.

Se trata de 19 ciclos, la mayor parte de ellos muy vinculados a las necesidades del tejido productivo e industrial de la Comunidad, lo que garantiza una alta empleabilidad y la posibilidad de que los alumnos puedan acceder al mercado laboral con rapidez.

Es el caso, por ejemplo, del título de industrias alimentarias (de momento una FP básica, que se irá completando con los grados medio y superior en los cursos próximos) que se va a implantar en el IES Rodanas de Épila para formar a los futuros trabajadores de la comarca de Valdejalón que necesitará Bonárea cuando entre en funcionamiento.

O el que se empezará a cursar en el IES Segundo Chomón de Teruel sobre mantenimiento aeromecánico (una FP superior) que servirá para formar a los futuros empleados que la empresa Tarmac y el aeropuerto de Teruel precisarán.

También entra dentro de esta categoría, el anunciado para el IES La Puebla de Alfindén: un grado medio de mecanizado, formación muy demandada por las industrias del sector instaladas en el entorno de esta localidad zaragozana.

La empleabilidad ha sido, de hecho, una de las ventajas que ha destacado la consejera de Educación, Mayte Pérez, durante la presentación de las nuevas titulaciones. “El prejuicio que se tenía con la FP se va perdiendo -ha dicho-. En este momento, la alta cualificación y profesionalidad que garantiza esta formación, junto con el alto grado de empleabilidad que ofrecen las hace muy atractivas para los jóvenes”.

Pérez ha recordado que según los últimos datos, el 31,6% de los alumnos que cursan una FP encuentran trabajo antes de seis meses y el 55,6% de ellos encuentra empleo antes de un año.

Además de las mencionadas, podrá cursarse durante el año próximo las siguientes titulaciones nuevas de FP: informática de oficina, estilismo y dirección de peluquería, marketing y publicidad, actividades comerciales, educación y control ambiental, desarrollo de aplicaciones web (en centros de Huesca).

Técnico deportivo de invierno de la modalidad de esquí alpinomantenimiento aeromecánico,desarrollo de aplicaciones multiplataforma y, acondicionamiento físico (entrenador personal  o para gimnasios), en centros educativos de Teruel.

Producción agropecuaria, emergencias y protección civil, industrias alimentarias, mecanizado, fabricación de elementos metálicos, acondicionamiento físico, electromedicina  clínica y cómic,  en institutos de Zaragoza.