Análisis de bolsa: El Ibex 35 vuelve a respirar

El selectivo español gozó de uno de los mayores rebotes en lo que va de año, gracias a los comentarios de los funcionarios del gobierno norteamericano, que afirmaron que no continuarán imponiendo aranceles que puedan reducir el crecimiento. Los inversores han demostrado una gran preocupación en las últimas sesiones sobre la posibilidad de que EEUU y China pudieran iniciar una guerra comercial que ponga en jaque el crecimiento a nivel global.

El Ibex 35 volvió a cotizar por encima de los 9.650 puntos impulsado por el buen comportamiento de la bolsa americana. Seguimos pensando que esta situación a pesar de los potenciales riesgos que presenta, continúa siendo una oportunidad de compra, ya que el fondo del mercado nos sigue pareciendo propicio para la vuelta a máximos, en el caso de que se estabilice el mercado. También entendemos que las consecuencias negativas para ambas potencias provocarán que en cualquier momento abandonen este tipo de políticas proteccionistas.

Hispania cedió más de un 5% al anunciarse una oferta pública de adquisición por parte de Blackstone, con un 5% de descuento sobre los precios actuales. Durante este año, el sector inmobiliario ha sido de los que mejor se ha comportado, por lo que es posible que la socimi rechace la oferta y continúe con la buena evolución que estaba manteniendo.

Joaquín Robles, analista de XTB