Opel España festeja su coche 13 millones con el anuncio de 17 turnos en junio

La planta de Opel España ha festejado hoy la salida de sus líneas de producción de su coche 13 millones, un Crossland X con destino a Marruecos, que ha coincidido con el anuncio del director general, Antonio Cobo, de que a partir del 1 de junio se ampliarán a 17 los turnos de fabricación de la línea 1.

La ampliación de los quince turnos actuales a estos 17, uno el viernes noche y uno el sábado, conllevará, según ha indicado en declaraciones a los medios, «más contratación e impacto en el empleo» en esta planta de Figueruelas (Zaragoza), que no ha cuantificado, y a ambos podría sumarse otro «potencial» tras el verano.

Cobo ha hecho estas declaraciones tras la salida del Crossland X bitono azul y blanco de la línea de producción de la planta, que ha conducido el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el director de Manufacturas y Logística de Opel Vauxhall, Rémi Girardon, quien ha destacado hoy el papel «fundamental» que la planta zaragozana va a desempeñar en el grupo PSA.

Un pronóstico optimista que no hubiera sido posible «sin esfuerzo», que confía en que sea el inicio «de muchas buenas noticias» y que se apoya en la ya anunciada fabricación de la nueva generación, la sexta, del Corsa en Figueruelas en exclusiva a partir del año próximo y del primer modelo eléctrico de Opel en 2020.

Ante este día «histórico» por haber llegado a fabricar el coche 13 millones, Lambán ha coincidido en que el futuro de la planta zaragozana será «de éxito» y en que, con su empuje, Aragón puede aspirar a convertirse en «la referencia de la movilidad española del XXI»