Cs estudia las consecuencias jurídicas del polémico folleto sobre consumo de drogas

La portavoz municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido una Junta de Portavoces urgente para abordar la polémica sobre el folleto de drogas editado por el Ayuntamiento de Zaragoza. La formación ha trasladado también a su gabinete jurídico este documento porque tiene dudas sobre las consecuencias jurídicas porque se puede entender que promueve al consumo.

Fernández ha lamentado que el alcalde «haya vuelto aponer en ridículo a la ciudad de Zaragoza, equiparando las drogas con algunos medicamentos, quitándoles importancia». «No compartimos que tenga un tratamiento científico y lamentamos volver a ser noticia nacional e internacional por un asunto así», ha manifestado la edil de Cs.

El folleto, ha agregado Fernández, «tira por tierra años de política de tolerancia cero contra las drogas». Por ello, han pedido al alcalde que lance un mensaje «claro» y que «dé la cara y diga claramente si comparte o no este folleto». «El contenido es alarmante», ha dicho la portavoz municipal, quien también ha criticado que el equipo de gobierno de Santisteve «no haya sido capaz de reconocer que no es la publicación, ni el contenido, ni los espacios de difusión adecuados».

En caso de que el alcalde «siga escondiéndose», ha dicho Fernández, la formación se planteará su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento para que «se acabe retratando y explicando todo lo que parece que no quiere explicar».