Rajoy, ante las intenciones de Puigdemont: «No hay alternativa a la ley»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoyha advertido hoy de que «no hay alternativa a la ley» ante el propósito de Carles Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat y ante la posibilidad de que el Parlament intente dar los pasos para ello.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención durante la visita institucional que ha realizado a León y en la que ha dicho que ante lo que puede ocurrir en las próximas fechas en Cataluña, pide que se imponga el sentido común, que se respete la ley y se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.

El líder del Ejecutivo ha recordado que «por parte de algún gobernante de Cataluña» se ha producido «una falta de respeto a la ley» y «un intento de contraponerla a la democracia», en referencia al expresidente del Govern Carles Puigdemont.

Además, ha lanzado un mensaje concreto a la actitud del Parlament al subrayar que el Parlamento siempre debe actuar teniendo en cuenta que «es el templo sagrado de la democracia».