La Romareda era este martes escenario de un partido amistoso con tintes exóticos ya que el Real Zaragoza ha recibido al Henan Jianye, militante en la Superliga de China. Los de Natxo González no han podido pasar del empate a dos tantos, obtenidos por Papu en la primera mitad y por Ángel Martínez en la segunda.
El Real Zaragoza salía con Ratón en portería, Delmás, Valentín, Zalaya y Ángel en defensa; rombo, repitiendo Natxo esquema respecto al último encuentro frente al Tenerife, con Zapater, Pep Biel, Febas y Buff; arriba, Papu y el sancionado Borja. En el Henan Jianye, algún conocido del fútbol europeo como Vaz Te y su hombre estrella, Christian Bassogog.
Un partido en el que los maños dominaban el esférico en un primer momento, intentando acercarse por medio, sobre todo, de Pep Biel y de Papu. De hecho, ambos contaron con las primeras ocasiones hasta que el georgiano, combinando con Delmás dentro del área, se sacaba un zurdazo que se colaba en las mallas tras golpear en el poste.
Por parte de la escuadra china, apenas inquietaban al inicio con un remate de Gu Cao que sacaba Delmás bien colocado y un mano a mano de Guo Juan que salvaba Ratón abajo. Mejorarían, y bastante, los visitantes en la recta final de la primera parte y, fruto de su esfuerzo, empataban por medio de Vaz Te desde el punto de penalti en una pena máxima cometida el propio Delmás sobre el portugués. Y, poco después, la fortuna quiso que un disparo golpeara en Ratón después de dar en el poste y los asiáticos hicieran el 1-2 al filo del descanso.
Segunda parte
En el arranque de la segunda sólo repetían Ratón, Zalaya, Ángel y Buff, teniendo la oportunidad de jugar con el primer equipo los juveniles David Vicente, Soro, Jesús Álvarez, Sanogo, Marc Aguado, además de más habituales como Raí y Vinícius. Y en el minuto 8, Ángel Martínez recogía el esférico dentro del área y un notable derechazo colocado ponía las tablas en el electrónico.
Los jóvenes del División de Honor Juvenil daban la talla y contrarrestaban la diferencia de edad y categoría, tratándose de un rival de la Superliga china. Gustaban especialmente Sanogo y Soro en una segunda mitad donde el ritmo fue decreciendo con el paso de los minutos.
Al final, empate a dos tantos entre Real Zaragoza y el Henan Jianye, que se encuentra de gira por España disputando amistosos de preparación. Un entrenamiento más para los de Natxo González, del que difícilmente podrá extraer conclusiones más allá del futuro de los juveniles entrenados por Javier Garcés.