Aragón da un plazo de una semana al Museo de Lérida para entregar la pieza de Sijena extraviada

El Gobierno de Aragón da un plazo de una semana al Museo de Lérida para que devuelva el cuadro extraviado de la Inmaculada. Esta pieza no regresó junto a los 43 bienes al Monasterio de Sijena el pasado 11 de diciembre de diciembre porque el Museo no la localizó.

Fue el 16 de diciembre cuando el Museo de Lérida anunció que había encontrado la pieza y se puso a disposición del juez para realizar la devolución. A pesar de ello, el Gobierno de Aragón ha tenido que trasladarle al juez el estado de la devolución y decir que falta para requerir su ayuda, según ha explicado Mayte Pérez.

Una petición que «sobraba» porque el Museo, a juicio de la DGA, tendría que «haber enviado la pieza una vez hallada porque fue muy traumático el proceso» de devolución de las otras 43 piezas.

Pérez ha asegurado «no ser muy optimista por el devenir de los hechos» aunque ha confiado en que se devuelva esta semana. Si esto no ocurriese, la consejera ha explicado que «se volverá a insistir para que sea lo más rápido posible la devolución».

Si pasa la semana y la Inmaculada no está en el Monasterio de Sijena, el Gobierno de Aragón volverá a instar a la juez a que ponga una fecha definitiva para el regreso.