Educación adelanta las pruebas extraordinarias de FP de septiembre a junio

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte adelanta la convocatoria extraordinaria de exámenes de Formación Profesional (FP) de septiembre a junio con el fin de que los alumnos que suspendan las pruebas ordinarias no tengan que esperar a después del verano para matricularse en un grado.

Esta medida, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragónmejorará la organización de los centros porque se conocerá en julio el número de grupos que habrá a comienzos de curso y permitirá que el alumnado sea evaluado por los docentes que les han impartido clase durante el año.

Además, el cambio de las pruebas extraordinarias servirá para mejorar la tasa de presentados y aprobados en las pruebas extraordinarias.

En la actualidad, más de la mitad de los alumnos de grado medio y superior que suspenden en junio no se presentan a las pruebas de septiembre y de los que lo hacen, solo aprueban un 20,8 por ciento en el caso de grado superior y un 12,5 por ciento de los de grado medio.

Por otra parte, este curso en Aragón hay más de 23.000 alumnos de Formación Profesional, un récord histórico que se debe a la apuesta del Gobierno de Aragón por estas enseñanzas.

El Ejecutivo ha suprimido esta legislatura la tasa de matrícula para cursar grado superior y ha incrementado la oferta académica en más de 30 títulos.

Para potenciar esta formación, el Gobierno de Aragón acaba de presentar el cuarto Plan Aragonés de la Formación Profesional (FP) y el mapa de la empleabilidad de FP, que permite conocer la realidad formativa y laboral de la Comunidad y responder a ella con ofertas de estudios.