La Lotería de Navidad reparte casi 27 millones de euros en Aragón

La suerte repartida en Aragón con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se deja sentir desde primera hora de este viernes en diversos puntos de la Comunidad, donde ha caído parte del Gordo, en Jaca, además de un segundo premio, un tercero y cuatro quintos. En total, 26,8 millones de euros que siembran sonrisas en la comunidad aragonesa: cuatro de ellos, en la capital de la Comarca de la Jacetania (Jaca), que ha vendido una única serie con diez décimos del número 71198, a razón de 400.000 euros cada uno de ellos.

En el arranque del sorteo, era el municipio zaragozano de Alagón el que sembraba fortuna con un tercer premio (06914), que ha sido repartido en el bar de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón. Desde la barra se han vendido 9.000 euros de lotería del número antes mencionado en participaciones, con lo que el premio está muy repartido en todo el pueblo.

«Estamos todos muy contentos, muchas personas llevaban 20 euros, otros participaciones, con lo que ha tocado a muchos», ha dicho el encargado del bar, en declaraciones a Europa Press, ya que muchas de las personas que suelen ir al bar han comprado también para su familia.

Al poco tiempo, pasadas las 10.00, el centro de Zaragoza, a través de dos administraciones de lotería ubicadas en la avenida de César Augusto y en la calle de Don Jaime, repartían dos quintos premios (los números 58808 y 05431) de la Lotería de Navidad, mientras que en Delicias la fortuna ha querido que parte de un segundo premio, con el número 51244, dotado con 1.250.000 euros a la serie, se venda en la administración número 40 de esta calle, donde ya se han descorchado varias botellas de champán para brindar por este gran premio. «De penalti, pero gol«, afirmaba el lotero, que aseguraba haber vendido todos los décimos premiados por terminal.

De nuevo en Delicias, pasadas las 11.00, caía parte de otro quinto premio, el número 00580, dotado con 60.000 euros a la serie, que dejaba también un buen pellizco de suerte en Ballobar (Huesca). La administración del número 1 de la calle Fray Juan Regla era la encargada de repartir el premio en el barrio zaragozano de Delicias, mientras que en la provincia oscense lo hacía una administración del número 18 de la calle Horno, en Ballobar.

Pasadas las 12.30 de este viernes los niños de San Ildefonso cantaban el último quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad: el 22253, repartido por toda España y con marcada representación aragonesa en las provincias de Zaragoza y Huesca. Así, de nuevo en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, esta vez en la Estación, dejaba toda una serie premiada, dotada con 60.000 euros. La administración de Lotería del número 33 de la calle Rioja era la encargada de repartirla, aunque también ha habido décimos premiados en Fraga (dos), Benabarre (uno), Barbastro (uno), Cariñena(uno), Gallur (uno) y la Cartuja Baja (uno).