El PP pide a Santisteve que rectifique, «se tranquilice» y «deje de incitar al odio»

El Grupo Municipal Popular de Zaragoza ha calificado este jueves las declaraciones del alcalde, Pedro Santisteve, en las que les acusa de «agitador de la ultraderecha» como un «error» y ha pedido que rectifique y «se tranquilice».

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, considera que el alcalde «está muy nervioso» por sus propios errores y «por los que han cometido» los concejales de Zaragoza en Común en los últimos días.

En este sentido, Navarro ha recordado que la vicealcaldesa Luisa Broto calificase de fallecimientos y no de asesinatos las muertes de tres personas, dos de ellas guardias civiles, en Andorra.

También que el concejal Alberto Cubero respaldara la versión de supuesto asesino de Víctor Laínez y que Pablo Muñoz escribió que Laínez era «traficante de drogas».

Navarro ha asegurado que la actitud del Partido Popular ha sido de «profunda responsabilidad», ha apuntado que no van a contribuir a la «escalada de tensión» y ha hecho un llamamiento a Santisteve para que contribuya a la calma.

El edil popular ha considerado que la intervención del alcalde ha estado llena de «insultos, injurias y calumnias» y ha pedido que «se dé cuenta de lo que representa y que no incite al odio». «No es un activista, es el representante institucional de todos los zaragozanos», ha insistido Navarro.

A su juicio, con los insultos a Jorge Azcón, portavoz del PP, insulta a todos los concejales del partido, a todos los ciudadanos y a los que representan.