La DGA lanza la campaña «Cómo sacar un 10 en el uso responsable del móvil»

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la campaña «Cómo sacar un 10 en el uso responsable del móvil», que pretende fomentar un uso racional y positivo de estos dispositivos para mejorar la convivencia de los más jóvenes.

Con motivo de esta campaña se ha presentado un decálogo de conductas saludables, entre las que destacan no compartir información con extraños, así como evitar el uso del móvil en comidas familiares, durante el estudio o antes de acostarse.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, ha explicado en una nota de prensa que el acoso es una de las grandes preocupaciones del Gobierno de Aragón y ha insistido en que «no podemos consentir que ningún niño o joven no acuda tranquilo a clase».

Por eso, Martínez ha defendido el trabajo que se está realizando desde la comunidad educativa mediante programas como «Ciberayudantes» y ha destacado la importancia del teléfono 900 100 456 que se puso en marcha para denunciar casos de ciberacoso o bullying en Aragón.

En el marco de esta campaña, el Auditorio de Zaragoza ha acogido esta tarde la charla coloquio «A salvo en la red», impartida por Pedro García Aguado y Francisco Castaño a la que han asistido decenas de docentes, padres, niños y miembros de la policía.