El equipo aragonés suma su decimonovena victoria en la Liga Femenina (94-67) después de una nueva exhibición ofensiva de Carla Leite y Helena Pueyo. El Girona cedió en la prórroga en Salamanca.
El Casademont regresa al liderato. El cuadro aragonés facturó este sábado una nueva victoria, la decimonovena en la Liga Femenina, tras imponerse al Joventut de Badalona (94-67) en una formidable segunda mitad. Después de un primer tiempo lento y malo, sin apenas ritmo, el cuadro zaragozano recuperó el pulso en la reanudación, impulsado por la productividad de Carla Leite y Helena Pueyo, para estirar su exitosa racha y auparse nuevamente al primer puesto de la tabla en el torneo doméstico –el Girona claudicó en la prórroga en la pista del Perfumerías Avenida (83-79)–.
El partido fue incrustado en el calendario en un momento especialmente incómodo para las zaragozanas: el próximo miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, el Casademont intentará consumar su clasificación para la Final Six de la Euroliga, en una intensa batalla que le mide contra el Praga –actual campeón de Europa–.
En este escenario, el entrenador del equipo zaragozano, Carlos Cantero, concedió minutos a las jugadoras menos habituales, como Nerea Hermosa y Helena Oma, reservando así a algunas de las piezas más rutilantes de la plantilla. Aun con todo, las aragonesas sacaron el choque adelante con una facilidad imprevista.
Sivka sostiene al Joventut
En la primera mitad, hubo un intercambio de golpes permanente. El Casademont comenzó el choque con fuerza y determinación (9-4), sobre todo en las tareas defensivas, aunque el Joventut se sobrepuso con rapidez para voltear el marcador, con un parcial de 6-0, en el ecuador del acto inaugural (9-10). Por entonces ya había asomado la figura de Sivka, incontenible en la primera mitad (16 puntos anotados).
La eslovena inició el despegue del equipo catalán, que adquirió un sólida renta en el segundo cuarto (31-38), tras un tramo infausto de las zaragozanas en el capítulo ofensivo. El Casademont reaccionó al filo del descanso, con las acciones de Carla Leite, Helena Pueyo y Laia Flores, para volver a ponerse por delante (40-39); pero Dembelé clausuró el primer tiempo con un lanzamiento triple, ejecutado en el último segundo sin ninguna oposición (40-42).
Todo cambió en la reanudación. El Casademont exhibió su versión más sólida y eficaz, con Carla Leite y Helena Pueyo evidenciando su amplitud de recursos, y el Joventut se desplomó sin remisión conforme avanzaba el partido. El cuadro aragonés enseguida se situó por delante, después de un triple de Vorackova y un contragolpe culminado por Pueyo (47-46). Por entonces, ya se había fortalecido atrás, lo que rebajó drásticamente el porcentaje de tiro de las visitantes –cuatro únicos puntos facturados en los primeros siete minutos del tecer acto.
El Casademont, incontenible
A partir de ahí, el Casademont ya no dio opción a su oponente. Aumentó su ventaja desde la línea de personal, con cuatro tiros libres de Aminata Gueye; luego apareció Carla Leite, con dos genialidades y seis puntos consecutivos; y posteriormente Nadia Fingall, con un certero triple, castigó una desatención defensiva de las visitantes a la media hora de juego (63-54).
El Casademont se divirtió en el último cuarto con un baloncesto ágil, dinámico y alegre. Tres tantos seguidos de Nerea Hermosa y otros tres de Carla Leite hurgaron en la herida del Joventut, que bajó definitivamente los brazos poco después, tras una antideportiva sobre Laia Flores y otro lanzamiento exterior de Nadia Fingall (78-55).
Leite, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del choque. Permaneció 25 minutos sobre la pista y finalizó la contienda con 26 créditos de valoración global. También Helena Pueyo completó una actuación brillante, con 23 unidades de nota general: sumó 19 tantos, 3 rebotes y 2 recuperaciones de balón en 21 minutos de juego. Además, Mariona Ortiz facturó 7 puntos y 6 asistencias en poco más de un cuarto de hora.












