Cientos de zaragozanos se han reunido en el salón de la ciudad para bailar la Jota de Antillón de manera altruista con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer
El reloj de la plaza del Pilar flashmob jotero solidario r de Zaragoza ha marcado las 17.00 horas, cuando miles de las castañuelas han comenzado a sonar al ritmo de la Jota de Antillón. Y es que numerosos zaragozanos se han reunido en el salón de la ciudad en un flashmob jotero solidario con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.
Cientos de personas se han reunido en un flashmob jotero organizado por la asociación Jotéate, con el apoyo de Aspanoa, para visibilizar la realidad de los niños y jóvenes con cáncer y el acompañamiento que necesitan sus familias. Picados, vueltas y montañas han marcado una coreografía seguida con atención por los numerosos espectadores que no han querido perderse la cita.
Una vez realizada la «despedida», desde Jotéate se ha leído un manifiesto en el que se ha reiterado el apoyo de la sociedad aragonesa a las personas que conviven con esta enfermedad. «Hacemos sonar las castañuelas por el día del cáncer infantil para mostrar nuestro apoyo», han asegurado. Además, han querido enviar un mensaje directo a los afectados: «Con nuestra rasmia queremos recordaros que no estáis solos, que con nuestra jota queremos haceros llegar nuestro aliento en estos momentos de desasosiego».
Por su parte, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha agradecido la participación de los asistentes y ha subrayado la importancia de la reivindicación.
FLASHMOB JOTERO POR EL CÁNCER INFANTIL, TAMBIÉN EN HUESCA Y TERUEL
El flashmob jotero solidario ha celebrado este año su novena edición y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario social y cultural de Aragón. Los participantes, que se habían inscrito previamente de manera gratuita en la web de Jotéate, han acudido con sus castañuelas y su pasión por la jota para sumarse a esta iniciativa.
Un año más, la tradición aragonesa se ha convertido en un altavoz de solidaridad y esperanza para los niños y jóvenes que enfrentan el cáncer. Además de en Zaragoza, el evento también se ha celebrado en Huesca y Teruel, donde la jota ha resonado con la misma fuerza solidaria en la plaza López Allué y la plaza del Torico, respectivamente.










